Dos días sin agua, sufrieron familias sampableras.
Desde el pasado domingo 30 de julio del presente año, las familias del municipio de San Pablo, en el departamento de Bolívar, vivieron unos días infernales, más insoportables, por la falta de agua potable.
A este problema en el municipio de San Pablo, Bolívar, se sumó los intensos calores que superaron los 40 grados centígrados. El inconformismo por parte de los usuarios no se dejó esperar.
Según la empresa Emacala de San Pablo que proporciona el líquido preciado, señaló: “Esto se dio, porque se dañó motor principal (La turbina) que suministra el agua al tanque aéreo de la planta de tratamiento”.
Hoy el municipio más poblado del sur de Bolívar, cuanta con uno de los peores servicios de Agua Potable; la comunidad señala que no están preparados para una emergencia de alta magnitud, casualmente porque se maneja la empresa muy domésticamente.
En las fotos se ve el funcionario “emparapetando” un motor cob piezas de otros, coloquialmente armando un motor «frankestein»…para desvarar el sistema de bombeo… con el tanque antiguo no tienen motores, ni en captación ni en la estación de bombeo.
Hace pocas horas regreso el servicio por sectores, aun es intermitente.