Detrás de la plomacera de Simití, estarían los Gaitanistas
Tres jóvenes se salvaron de milagro, después que un grupo compuesto de 10 hombres fuertemente armados, que usaban prendas privativas del ejército, desembarcaron de una motor-canoa en el playón del barrio Las Conchitas, municipio de Simití, Bolívar, e intentaron buscar por el rastrojo a jóvenes consumidores de bazuco y mariguana.
La incursión se realizó este 15 de mayo del presente anuario; cuando los sujetos que tenían el rostro descubiertos, buscaban como aguja en un pajal a los consumidores de sustancias psicoactivas del sector de la Romería.
Una de las víctimas escucho cuando un hombre que toco a la puerta le pidieron una porción de 15 mil pesos de cocaína y este les grito que él no vendía drogas. Los hombres armados que se identificaron como Autodefensas Gaitanistas de Colombia, cogieron la casa del exalcalde Vicente Mejía Ortiz (QPD) por la puerta de la parte atrás de la vivienda a física patadas, pero por milagro, no lograron derribarla, ni penetrarla.
Según la fuente de los mismos muchachos; los del Grupo Armado Organizado, GAO, iban por ellos, pero contaron con la suerte que había un evento en el parque y la gran mayoría de los jóvenes se encontraban en el parque.
Los presuntos Gaitanistas, hicieron disparo al aire con pistolas automáticas calibre 9 milímetros y dos proyectiles de fusil Ak47 que impactaron en otra vivienda. Con una capacidad de reacción los hombres armados se embarcaron en la embarcación impulsada por un motor fuera de borda de 40 caballos de fuerza, marca Yamaha y se marcharon por vía al caño de Simití.
Mientras tanto, la comunidad de Simití, Bolívar, se encerró en sus viviendas, por el miedo; el pánico que generó la incursión paramilitar los aterrorizó.