Después de tantas vicisitudes, por los siete días sin el servicio de agua potable en el municipio de Morales, en el departamento de Bolívar, el alcalde Ecequiel Salcedo Cardoso, anuncio a través de su cuenta de Facebook, el anunció el regreso la prestación del líquido a los hogares moraleros.
El burgomaestre de los Moraleros, Salcedo Cardoso, dijo en su mensaje:
-“Quiero informarle del problema que se nos viene presentando desde el día sábado 15 de febrero 2025 en la planta de tratamiento de la cabecera municipal; se nos dañó una de las turbinas, y el día lunes 17 logramos restablecer el servicio, pero hoy el tema de energía en la cabecera municipal esta llegando con un voltaje muy baja, afecto la turbina y nuevamente volvió a quemarse.
Pero anoche sobre de la 9 de la noche logramos traerla, instalarla y arrancamos el sistema sobre las 10 de la noche, pero como es una hora pico para el consumo de energía, el voltaje era muy bajo y no pudimos, así que esta mañana (21 de febrero 2025) sobre las 3 de la mañana, arrancamos el sistema nuevamente y hoy estamos entregando agua potable a la cabecera municipal de Morales.
Decirle que el compromiso de la administración y de las empresas públicas y de todo su personal es entregar agua de una manera eficiente como lo hemos venido haciendo, reparando tuberías, poniendo en mejores condiciones la planta de tratamiento” así puntualizó el mandatario de los moraleros, Ecequiel Salcedo.
Después de sortear algunas críticas, la gerente del acueducto de Morales, en el departamento de Bolívar, Osiris Romero Serpa, por cobrar mil pesos por pimpina de agua potable a los usuarios (algo costoso, ya que cuando falta la asistencia debe ser gratuito, porque es el líquido que se está pagando, además es vital para la vida), los moraleros se sublevaron y abrieron el aljibe público en el estadio de fútbol; consiguieron una motobomba (turbina) y gasolina para abastecerse del líquido preciado. Desde las 9 de la mañana hasta altas horas de la noche, los usuarios utilizaron bicitaxis, carro-motos y gente cargando a hombro, pesados galones de agua potable para el consumo diario de los hogares.
La gerente, Romero Serpa debe tener estrategia y logística lista, para evitar que le falte el líquido a los hogares de los moraleros.