Depredadores masacran criaderos de hicoteas y tortugas
La falta de formación y amar el ecosistema donde vives; EL ORIGINAL, está en la capacidad de dar los nombres de una serie de personas desadaptadas que están depredando el ecosistema de humedales, ciénagas del corregimiento de Campopallares, jurisdicción de Simití, Bolívar, donde han quemado cientos de hicoteas y tortugas; a esto se suman una variedad de especies de reptiles, insectos que dan equilibrio ecosistema.
Nuestro medio de comunicación tiene una serie de videos grabados por los nativos, que están asombrados del daño irreversible que se le está haciendo a la comunidad, que de seguro su futuro estar incierto con la seguridad alimenticia.
Muchos de los habitantes del sector han dividió los playones y humedales con alambre pua, para apropiarse de los bienes comunes: Duban Pallares, en el playón Julio Amauris Pallares Peinado, Carlos Julio Pallares.
La Secretaria de Medio ambiente del municipio de Simití, debe parar a los campesinos que están mostrando su avaricia, sin importarle que en los playones hay cientos de especies, tanto anfibios, como reptiles e insectos que son fundamentales para el ciclo alimenticio.