Denunciado ante la fiscalía cuatro pistoleros que irrumpieron en una vivienda
Ante la Fiscalía Local de Santa Rosa del sur en el departamento de Bolívar, fueron denunciado cuatro pistoleros que irrumpieron en una vivienda en pleno centro de la ciudad de Santa Rosa del sur, a esos de las 10:28 de la mañana de este 1 de marzo del 2024, con el fin de amedrentar a la propietaria que reside en el inmueble hace más de 10 años, después que su pareja fuera denunciado ante la fiscalía por abuso de su hijastra; la víctima es madre de una niña, también, que concibió con el progenitor, procesado por la justicia.
La fiscalía de la ciudad Rosada, tiene en el poder una serie de videos, donde las autoridades identificaron a los sujetos armados. En las imágenes se muestra el rostro de uno de ellos; los hombres violaron la puerta y amenazaron al interior de la vivienda a la mujer que atiende el negocio.
Ante este hecho, la víctima se dirigió a la fiscalía e instauró las amenazas:
“Denuncio penalmente por amenaza en contra de cuatro personas armadas, que entraron a mi casa, estando en la sala, cuando llegaron los sujetos armadas en un carro blanco Magda de placa 057JFR, estas personas estaban armadas, ingresaron al interior de la vivienda forzando y golpeando las puertas, gritando que esta casa la van a desocupar.
Las amenazas son directas, la madre manifestó ante el ente investigador que tenía cuatro días para que desocupar la casa y si no lo hace, la sacan a la fuerza u desarmamos la casa con un maestro.
Después dentro de la casa, llegó mi compañero actual y discutieron con los presuntos pistoleros, que traían la presunta escritura de la casa; casa que antiguamente estaba a nombre de Ernesto Vesga Silva, quien para desalojar a su pareja y dejar en la calle a su propia hija; este hombre es sindicado de abuso a su hijastra; Ernesto le paso los papeles de su vivienda a Jorge Vesga Silva, su hermano y este le vendió presuntamente a Evaristo Barragán, solo para dejar en la calle a una madre que ha vivido la violencia contra la mujer directamente y que ni siquiera la casa, rezarse el daño psicológico ocasionado a las menores y la familia.
La defensora de derechos humanos de la gobernación de Bolívar, Fanny Pachón, conoce del caso y le ha dado prioridad a la seguridad de la madre victima para que tenga protección especial, ya que una mujer, que una de sus hijas fue abusada y otra pequeña es padre del hombre que la quiere dejar en la calle, Ernesto Vesga Silva.