Con el acompañamiento del Registrador Nacional, Vega Rocha, las autoridades municipales y la comunidad de Gamarra, Cesar, se despidió en un sepelio concurrido, la funcionaria de la Registraduria, que pereció incinerada por las llamas ese fatídico 28 de octubre del presente anuario.
“No se repetirán elecciones de autoridades territoriales en Colombia, salvo en Ricaurte (Nariño) y Santiago (Putumayo)” anunció este miércoles día de todos los santos, el Registrador, al término de las exequias de Duperly Arévalo Carrascal quien deja huérfanos dos menores de edad, funcionaria que murió durante el ataque y posterior incendio de la Registraduría de Gamarra, Cesar; Vega Rocha dijo que el material electoral está totalmente digitalizado. «Pierden su tiempo quienes están atacando sedes de la entidad para incinerar formularios y actas electorales».
«Tenemos 40 Gamarras en Colombia. Hay 40 poblaciones en el país en las que las comisiones escrutadoras están siendo atacadas. La vida de jueces, notarios y funcionarios, entre otros, está en riesgo», sostuvo el registrador nacional tras explicar que ninguna causa política está por encima de la vida humana.
Pidió que quienes ejecutaron el ataque en Gamarra se entreguen a la justicia y anunció la inmediata reconstrucción de la sede de la entidad que quedó en cenizas.