Comunidad LGBTI+, la cenicienta en San Pablo, Bolívar.
En el día Internacional del Orgullo LGBTI+ (lesbiana, gay, bisexual y transexual) se ha convertido en la comunidad más abandonada del gobierno de Omar Bohórquez Rojas, alcalde de San Pablo, Bolívar; nunca hay un peso, y todo lo tienen que mendigar
Cada año, el 28 de junio en una lucha que continúa por la igualdad y la dignidad de las personas de estas colectividades que son excluidas del gobierno Local de Bohórquez Rojas, que se niega a entregar los recursos para las Política Pública de las personas LGBTI+
Cansado de pedir limosna al alcalde de San Pablo, Bolívar, Omar Bohórquez Rojas, para garantizar los programas de políticas públicas y los derechos de las personas lesbianas, gay, bisexuales, transgeneristas e intersexuales – LGBTI+ – y sobre identidades de género y orientaciones sexuales en el municipio.
En sus tres años y medios de gobierno, el burgomaestre NO ha invertido un solo peso y se presume que lo ha invertido en otras áreas; así lo manifestó una miembro de la Mesa, que se encuentra indignada, Sara Martínez Herrera.
Para el mandatario, Bohórquez Rojas, el decreto que la adopta: Acuerdo 371 de 2009, Por medio del cual se establecen los lineamientos de Política Pública social para personas LGBTI+, NO existe, NO es real; así que no se garantiza plena, los derechos de las personas lesbianas, gay, bisexuales, transgeneristas e intersexuales – LGBTI – y sobre identidades de género y orientaciones sexuales en el municipio. La cual la fundamenta:
No cuentan con una dirección de Diversidad Sexual-Mesa Local.
No cuentan su gobierno; con una orientadora de Sexo, género, identidad de género, orientación sexual.
Los derechos, diferencial y perspectiva interseccional, género, y de orientaciones sexuales e identidades de géneros. Nunca se tienen en cuenta.
No hay titularidad de derechos, Efectividad de derechos, Autonomía, Identidad, Equidad, Solidaridad, Diversidad, Participación.
El objetivo General de la Política no se garantiza en el ejercicio pleno de derechos a las personas de los sectores LGBTI+ como parte de la producción, gestión social y bienestar colectivo del municipio de San Pablo, Bolívar.
Los reclamos son frecuentes y este grupo que ha sido excluido. NO se le gasta un solo peso en las políticas públicas, ya que no hay políticas públicas de LGTB en San Pablo, Bolívar.