Entre los capturados se encuentra alias YESID, cabecilla financiero del grupo armado organizado, los sujetos harían parte de la subestructura “Edgar Madrid Benjumea” quienes delinquían en los municipios del Sur de Bolívar.
Continúan los procesos investigativos contra el multicrimen que viene arrojando excelentes resultados con la captura de integrantes pertenecientes a la subestructura “Edgar Madrid Benjumea” en el Sur de Bolívar.
Fue así como en las últimas horas y gracias a la rápida acción del GAULA del Departamento de Policía Magdalena Medio, lograron capturar por orden judicial de alias “Yesid”, “Danna”, “Londoño” y “Urueña” por los delitos de extorsión agravada y
concierto para delinquir agravado.
Mediante labores investigativas y de búsqueda de información en la región del sur de Bolívar unidades del Gaula durante el desarrollo investigativo que se adelantó a través de actuaciones judiciales como: entrevistas a víctimas, fuentes humanas, declaraciones
juradas e interrogatorios de indiciados que permitió el avance en la recolección de elementos materiales probatorios y evidencia física para la identificación e individualización y posterior captura en el barrio Ricaurte en Bogotá de: Divier De Jesús Martínez Zapata alias “Yesid” quien se desempeñaba como cabecilla financiero en los municipios de San Pablo y Puerto Wilches y que sobre él pesaba una orden de captura por el delito de extorsión y concierto para delinquir agravado. Este individuo presuntamente era el cabecilla financiero de la subestructura “Edgar Madrid Benjumea”
y era el encargado de cobrar las extorsiones a comerciantes, ganaderos, agricultores y mineros. Simultáneamente en el barrio La Libertad en el municipio de San Pablo fue capturada Luz Dayana Agudelo Jiménez alias “Danna” quien sería la compañera sentimental de alias “Yesid” y serían los financieros del grupo armado organizado. Así mismo en San Pablo fue capturado Luis Gonzaga Londoño García alias “Londoño” y en el Puerto Wilches fue capturado Juan Diego Urueña Noguera alias “Urueña” estos dos últimos serían los encargados de cobrar las extorsiones a las víctimas.
A estos cuatro presuntos delincuentes después de dejarlos a disposición de la autoridad competente, y llevarse a cabo las audiencias correspondientes, un juez de control de garantías les dio medida de aseguramiento en centro carcelario.