Después de llegar acuerdos con el alcalde de Simití, Bolívar, Orlando Manuel Gómez Solera, los campesinos que realizaban una protesta, retornaron al corregimiento del Paraíso.
En seis camionetas súper machos, los líderes campesinos, recogieron sus utensilios y se fueron con varios compromisos sociales, la cual el burgomaestre, Gómez Solera, dio la cara para dar solución al problema, los apoyo en alimentación, atención médica, recreación a los niños y gasolina para los vehículos que transportaran el personal.
Unos voceros de la comunidad señalaron a EL ORIGINAL: “Estamos haciendo veeduría para hacer seguimiento a las diferentes obras que se desarrollaran en la región alta, donde se busca además la culminación del proyecto de interconexión eléctrica del Paraíso, que lleva más de un año de retraso y que las veredas la Maya, Humaderamedia, Muribá, la requieren atención inmediata para resolver las necesidades básicas de nuestros hogares”.
El mandatario de los simiteños, Orlando Manuel, señaló: “Las maquinas, siempre han estado para el mantenimiento y mejoras de las vías, continuaremos buscando el mejoramiento de las vías para entregarle una carretera transitable”