Búho, arranca de un tajo, el ojo a pescador de Simití.
Un ave rapaz ataca desde el aire a un joven pescador y le saco el ojo; los hechos se registraron en la vereda El Balón jurisdicción del municipio de Simití, departamento de Bolívar. El Búho atacó al nativo con el pico y las plumas de las alas cortadas y de un momento a otro de un solo tirón le rapo el ojo, ocasionándole además una bacteria en que se pasó al ojo izquierdo. Los vecinos quieren asesinarlas, pero los ambientalistas piden a la comunidad campesina que hay que respetar la naturaleza porque es su medio de defensa y tal vez el ave, se sintió amenazada.
Oculta entre la maleza, con las plumas de sus alas cortadas y una herida en su ojo izquierdo, el joven ensangrentado se dirigió a su casa en medio del bosque húmedo seco del sector del Balón.
El ave rapaz, que puede alcanzar a medir entre 64 y 74 centímetros de largo en su edad adulta, puebla esta región boscosa y se alimenta por lo general de víboras y serpientes. Al percatarse de su presencia cuando se dirigía de la ciénaga donde se encontraba en su faena de pesca en las ciénagas del sector, el hombre de 24 años de edad se asustó por el gran tamaño del animal y no tuvo tiempo para reaccionar.
Luego llegaron unos vecinos, que le prestaron los primeros auxilios y señalaron que había que matar al ave porque supuestamente «le devoró el ojo». El hombre fue identificado como Mauricio Galán, nativo de la región árida del municipio de Simití, Bolívar; ellos estaban sorprendido por la presencia y la acción de Búho. «La verdad esta especie no la habíamos visto por acá, ya que este animal solo lo vemos por televisión», sostuvo un ciudadano del campo.
Al ver que necesitaba ayuda y en contra de la opinión de sus vecinos, decidieron llevarlo a su casa, donde de inmediato se pusieron en contacto con los curanderos del sector para salvarle el otro ojo. Sus familiares optaron entonces por llamar a sus familiares más allegados, quien, a su vez, lo condujeron de inmediato al sanatorio más cercano y fue remitido de urgencia al hospital de la ciudad de Bucaramanga, donde está en tratamiento para no perder el otro ojo, por una bacteria que el ocasionó el mal manejo de las primeras atenciones de urgencia.
El búho, que invistió al pescador Mauricio Galán en el sector del Balón, municipio de Simití, lo buscan como aguja en un pajar, ya que le desagarró el ojo de un solo tirón, al pescador de Simití