Asegurado el dinero para la implementación del Gas licuado en la zona rural de Simití
Con una alegría inmarcesible, el alcalde de los simiteños, Orlando Manuel Gómez Solera, dio el anuncio del servicio de Gas Licuado a través de una red pública, para abastecer los hogares de la Zona rural del municipio de Simití, en el departamento de Bolívar y que las familias le digan adiós a la leña y las pipetas de gas propano.
El burgomaestre Gómez Solera manifestó: -“Asegurado el dinero para la implementación del Gas licuado en los poblados de: Animas Altas, Sinaí, San Blas, Campohermoso, Monterrey, Las Palmeras, Sabana de San Luis, Cerrodeburgos y San Luis.
Gobierno de Simití llevará a los habitantes de la zona rural el gas domiciliario, donde los ciudadanos del campo gritan a toda voz: “chao a las carísimas pipetas que nos rompen el bolcillo”
Habitantes del puerto del Cerrodeburgos manifestó: Dios mío, dame esa oportunidad de verlo para descansar de tanto humo que está acabando con mis pulmones, de tanta buscadora de leña”, gracias al Gobierno Local.
Así como Demetria, muchas familias de los corregimientos, ya podrán gozar del servicio de gas en sus hogares para los próximos años, dejando el pasado de fogones de leña y pagar costosas pipetas, mejorando su calidad de vida, de la mano del gobierno que lo hace mejor.
En estos corregimientos, la inversión que hace el Gobierno por usuario es de $1.495.190, valor que corresponde a la construcción de las conexiones y redes internas de gas natural de los usuarios estrato 1.
La alegría llegó a la zona rural, donde la comunidad se sentía abandonada, pero… el anuncio de Orlando Gómez Solera, dio un paso hacia el futuro y las familias comiencen a proteger los bosques, montes del sur de Bolívar, que era la fuente de energía para el consumo diario de sus alimentos de las familias diseminadas en los poblados del campo.