Ante la fiscalía, denunciado alcalde de Arenal del sur
Denunciado ante la fiscalía de Aguachica, Cesar, el alcalde del municipio de Arenal del sur, Bolívar, Eugenio Lobo Quiñonez, sindicado por el delito de Injuria por vías de hecho; el acto grotesco registrado a través de un audio, donde el burgomaestre sindica a José Luis Pacheco Escrivá de despilfarrador y otros temas.
La querella se registró en el estrado judicial el 30 de enero del presente anuario; donde el mandatario actual Lobo Quiñonez, quien fue el tesorero y candidato del exalcalde, Pacheco Escrivá, rajó de su idoneidad, ahora que sabe que está repuntando en la intención de voto.
Los ciudadanos de Arenal del sur, a los que guardamos su identidad se preguntan:
¿Por qué Eugenio Lobo Quiñonez, actual alcalde, NO denunció a José Luis en el momento que él era su tesorero de su gobierno?
¿En tres años de su mandato, porque NO demostró su deuda, sino que la encubrió?
¿Por qué el alcalde Eugenio, esperó el momento en que José Luis Pacheco Escrivá, comenzará su campaña recogiendo firmas, para denunciarlo públicamente?
En la noticia criminal, se abre un debate político en el sur de Bolívar, por las pretensiones de Pacheco Escrivá, de volver a repetir por segunda vez alcaldía y que todos los pronósticos apuntan que José Luis Pacheco Escrivá será el nuevo mandatario de los arenaleros; y se convierte en el más fuerte rival para quitarle el poder al grupo del alcalde.
“Ya los políticos de Arenal No nos manejan como el ternero, agarrado del moquillo para llevarnos a las urnas y votar por el candidato que los ha enriquecido, Todo el problema es que su candidato RZ, (Ramón Zayas o Ramón Largo) que promociona en todas las reuniones y fiestas, no mantiene una popularidad frente al pueblo” afirmó una fuente que pidió reserva de su nombre.
Según, la comunidad las palabras de Eugenio Lobo, lo salpican directamente, por ser cómplice y cubrir presuntamente un hombre despilfarrador, siendo el segundo hombre de confianza y manejar los números de la alcaldía en el periodo anterior.
En el momento, Eugenio Lobo Quiñonez, mandatario de Arenal del sur, Bolívar, es uno de los mandatarios más cuestionados e inoperantes del sur de Bolívar, ya que casi no puede mostrar muchas obras, ocupando los últimos puestos en gestión.
Según el Politólogo y Periodista, Rubén Salas: “Este es un mecanismo mezquino de defenderse. Las personas que se escudan de su poco trabajo social, en una administración que ha pasado desapercibida y su única forma de defenderse es hablar mal del su contrincante”.
Su poco trabajo, en un periodo donde fue un poco “visible”, la primera autoridad de los arenaleros, se excusa que el exalcalde le dejó un alto monto de endeudamiento; cuando el sur de Bolívar, vivió la era de la abundancia en este periodo de los municipios PDET; donde está incluido Arenal del sur; que tuvieron dinero para invertir en múltiples obras, como lo hizo: Simití, Morales, Santa Rosa del sur, San Pablo y Cantagallo, ellos, han mostrado una serie de obras en beneficio de las comunidades, que el pasado eran imposible de desarrollar, gracias a los acuerdos de Paz entre el Gobierno Central y la FARC.
El alcalde de Arenal del sur, Eugenio Lobo Quiñonez, se encuentra atrapado en un dilema Legal; si se comprueba lo dicho por él, iría a la cárcel por cómplice.
Si NO, también iría a la cárcel por No demostrar su denuncia.