El alcalde de Santa Rosa del sur, Bolívar, Milton Alexis Olaya Santamaría, realizó un pronunciamiento enérgico contra los actores armados organizado de extrema derecha por el atentado terrorista de Canelo, donde perdieron la vida dos personas y resultaron heridos otras seis.
La noche sangrienta de este sábado 24de agosto de 2024, a las 10:30 de la noche, dejó marcado a la comunidad humilde, de un hecho que enluta a varias familias.
El burgomaestre Olaya Santamaría, pidió al presidente Gustavo Petro Urrego, parar la guerra, y dejar fuera del conflicto armado a la población civil, igual, al apoyo de la fuerza pública, que en sus narices, están ocurriendo hechos violentos que empaña el panorama sociopolítico del sur de Bolívar.
Los dos muertos que se registra en la escena del crimen son:
un soldado que hace poco había jurado bandera; el occiso fue identificado como, Deibi Márquez Jiménez de nacionalidad colombiano.
José Gregorio Contreras de nacionalidad venezolana.
Los heridos corresponden a los nombres de Lisandro Rodríguez, David Pérez, Dario Martínez, Deybis Jiménez, Génesis Acosta y Yenifer Peña.
Los cuatros heridos de gravedad fueron trasladados de urgencia a un hospital de alta complejidad, en el municipio de Simití y la ciudad de Bucaramanga, donde según los galenos, se encuentran fuera de peligro.