Alcalde de Simití fue remitido por COVID-19 a Bucaramanga, se encuentra estable.
El sábado 31 de julio del presente anuario, el alcalde de Simití, Bolívar, Orlando Manuel Gómez Solera, fue llevado al hospital de Segundo Nivel, San Antonio de Padua para ser atendido por una afección respiratoria y de inmediato, recibió los resultados de la más reciente prueba PCR que se realizó, dando positivo para Covid-19.
El burgomaestre más querido de los simiteños, fue remitido a la 4:30 de la madrugada a la ciudad de Bucaramanga, donde fue puesto en manos de especialistas.
Gómez Solera se ha caracterizado como un alcalde que enfrento desde marzo de 2020 el COVID-19, cuando se cerró las puertas del municipio para evitar que se propagara el virus; demostrando eficacia y siendo el alcalde que más actividad prevención y mercados brindo a la comunidad en general, hasta el primer caso de Covid-19 en la localidad.
Trabajó codo a codo en las calles, en las veredas, en los corregimientos, en los toques de queda, para llevar juntos con su equipo de apoyo social, seguridad a la comunidad que quedó marcada por los estragos de esta pandemia, pero eso sí, siendo el último municipio donde entro el coronavirus.
Hoy, gracias a las pruebas que por prevención se hacen periódicamente en el gabinete, el laboratorio ha informado que los resultados de la prueba PCR fueron positivos.
En cadena de oraciones se encuentran amigos, familiares, allegados y ciudadanos del común del municipio de Simití, Bolívar, al conocer la noticia que el alcalde más querido por el pueblo, Orlando Manuel Gómez Solera, fue trasladado a la ciudad de Bucaramanga para ser revisado, sus pulmones.
Hasta el momento la primera autoridad de los simiteños se encuentra bien, y envía un parte de tranquilidad ya que el mandatario se encuentra estable, y sin riesgo alguno, el noticiero del Original, conoció de la preocupación de los ciudadanos que están pendiente cómo evoluciona la salud de primera autoridad de los simiteños.