Alcalde de Morales, atiende damnificados de la Arcadia
El corregimiento de la Arcadia, jurisdicción del municipio de Morales, Bolívar, quedo bajo las aguas de la quebrada de La Honda; las pérdidas son incalculables.
En la madrugada de este sábado 17 de septiembre del presente anuario, se presentó una avalancha en la quebrada de la Honda, ubicada entre los sectores planos que bordean el pie de monte de la serranía de San Lucas, estribaciones de la cordillera Central; la región se anegó hasta donde bordea el río Morales.
Mientras el puente que conducen a Micoahumado se resquebrajó, dejando como saldo una zona desolada, donde se perdieron cultivos, animales y aves de corral; según el informe no hubo pérdidas humanas ni desaparecidas; la vía se encuentra parcialmente despejada a esta hora.
El alcalde de Morales, Neguib Antonio Eslait Barrio se desplazó de inmediato para conocer de primera mano el problema y recolectar la información necesaria y dar un parte a la gobernación de Bolívar de los daños que dejó la fuerza de las aguas.
La comunidad se encuentra en estos momentos, pero el burgomaestre encontró buena disposición de los pobladores. La primera autoridad de los moraleros, tenía una retroexcavadora que en el momento está a disposición de las comunidades.
El burgomaestre señala que es necesario el dragado de la quebrada de la quebrad de La Honda y San Miguel, que requiere además de arborización nativa para evitar la erosión y la afectación de cinco puentes, como es el de California, que se requiere una pronta solución y se va a construir de nuevo.