Por: David Torres, Periodista en Zona de Alto Riesgo.
En un pueblo mágico, bautizado, Arenal del sur, existe un alcalde que se creyó Rey. Al igual que en la edad media, donde existieron Reyes que podían hacer locuras y todos se los aplaudían.
Hoy, en pleno siglo XXI, Eugenio Lobo Quiñonez, alcalde saliente de Arenal del sur, Bolívar, aveces se introduce en el túnel del tiempo y llega fácilmente al pasado… retrocede a la época medieval.
Él dictamino por resolución, un acto administrativo donde, “expulso del territorio” a la líder social, Aura Yadira Rico Mármol, a quien con resolución 118 de 16 de julio del 2020, le dijo que no podía estar en su territorio.
Este ilustre caballero de la edad media y vive en el siglo XXI, no sale del letargo que deja el túnel retrospectivito del pretérito indefinido; violó los derechos que los ciudadanos y ciudadanas han ganado durante milenios, la libertad.
Esta alcaldada, muestra lo estancado en que esta, y cuando fue alcaldes se creyó que era Rey… “Revóquese en su integridad de residencia de Aura Rico Mármol; esta mujer, dejo en evidencia que el alcalde Lobo Quiñonez, no salió de la época de los PICAPIEDRA, ya que se creyó amo y señor de los ciudadanos y de la tierra de Arenal.
Señalando: “revocó la residencia, para expulsarla del territorio, literalmente a Aura Rico y de seguro diría; “Señor Policía, si sigue molestando en las calles, pídale la residencia… sino la tiene que llévar hasta las Palma, Morales, que es la línea fronteriza; ya que ella, no puede pernotar en Arenal del sur. Ahí, cometió Prevaricato por Acción.
Faltando tan solo 10 días para dejar su cargo, el alcalde Lobo Quiñonez; se dio el lujo de desalojar a muchas familias del predio público de VillaNelly, pero lo grave del asunto es que lo hizo en el mes de la familia, y sin ningún trabajo de contingencia dejó en esta navidad a muchas familias durmiendo, comiendo y haciendo sus necesidades fisiológicas a la intemperie.
“El Rey y su corte de “cuida pueblo” de seguro posiblemente están a acostumbrado a decir “Si usted no es de Arenal y esta en contra de nuestro gobierno, váyase de nuestro territorio” afirmó un protestante
ENTRADA 7:26
Mientras tanto la señora Rico Mármol escribe en el documento las palabras del Rey egoísta
“Y todo aquel que no cumpla la Ley de Dios y la ley del Rey, que la justicia se le aplique severamente, sea para muerte o destierro o confiscación de bienes o encarcelamiento”
El rey de Arenal del sur, GEÑO cuando termine en una sala judicial; de seguro el juez debe dictaminarle al final un examen psiquiátrico en San CAMILO, para que pueda estudiar su connotación cerebral, ya que está viviendo en dos eras diferentes. Una del pasado tortuoso de la época medieval y otro en la modernidad del siglo XXI.
Este es un fenómeno generalizado en los pueblos del sur de Bolívar; incluso, se recuerda la anécdota con el Exconcejal de Santa Rosa del sur, Ubal Munar Ruiz, a quien le dijo enfurecido al periodista, David Torres: “Fuera del municipio, porque usted NO es de aquí” de inmediato el comunicador le respondió:
“Munar, usted es el único extraño en el territorio, porque usted es colono y yo, soy raizal, natural de Simití y del sur de Bolívar, ya que Simití, era la cabecera del corregimiento de Santa Rosa; pero le recuerdo; Colombia es una nación donde cabemos todos y por tal motivo, todos podemos vivir en la ciudad que querramos”
Cuando llegue la ausencia de Poder, “Geño” aterrizará de ese ego y entenderá que el verdadero “Geñito”, el cantante humilde que, por vivir una alucinación de poder, será un ciudadano común y corriente, sin poder, del montón; porque desperdició los cuatro años que le brindo José Luis Pacheco y se convirtió en el Grinch de Arenal del sur, 2023.