Afinia y La Essa, han castigado a Simití, sin fluido eléctrico.
El alcalde de Simití, Orlando Gómez Solera, se ha pronunciado frente a los continuos cortes de energía, que afectan la comunidad del sur de Bolívar y en especial al municipio de Simití.
En las últimas semanas, las largas jornadas de corte del fluido eléctrico, no solo ha dejado pérdidas materiales incalculable, sino que ha afectado electrodomésticos y nadie responde.
La tapa de la olla, la hizo La Essa, que con irresponsabilidad se sumó a los cortes que le ha robado más de 100 horas con la sumatoria de todo.
La comunidad simiteña, se está preparando para protestar masivamente por los continuos cortes y exigirle a Afinia que Simití es un municipio independiente de Santa Rosa del sur y que deben de reorientar las redes, que son las causas de los cortes permanentes, no solo por la parte de los fenómenos meteorológicos, sino de la sobre cargas en el vecino municipio donde están conectado más de cuatro barrios, una serie de veredas y corregimientos del vecino municipio de la montaña que requieren una mayor demanda.
Desde que colocaron el nuevo trasformador, el sector de Simití, está peor que en las malas épocas del fantasma de Electricaribe, que aun ronda en el pensamiento de los ciudadanos; la comunidad les exige a la ESSA y AFINIA que es necesario la independencia total de las redes de otro municipio que está afectado directamente al casco urbano de Simití y a sus corregimientos como el caso de San Blas entre otros.
El líder social y concejal, Eliecer San Martín es el encargado de hacer seguimiento al problema que está afectado a la sociedad simiteña en general. Y se está pensando hacer un referéndum para tratar de conectarse al igual que Arenal del sur, de la ELECTRIFICADORA CENTRALES de norte de Santander, que es la mejor energía de la región.