Acelerador para construir la carretera pavimentada Morales-Simití.
Con la alegría del conductor de la empresa COOTRAMOR, Brayan Manuel Carbonero, se expresó que hoy el recorrido es muy fácil, más rápido, de una carretera que destaparon en menos de dos años y que hoy se convierte en eje del desarrollo para más de 10 municipios y donde integrara la región.
David Mendiola, habló con EL ORIGINAL: “NO he perdido el entusiasmo y hoy están subiendo los metros de altura de la vía, para proyectar una buena obra que perdure en invierno y en verano”
La carretera pavimentada tiene 17 kilómetros pavimentadas y se espera que este año termine, para brindarle una vía optima, que se merecen los pueblos, que vivieron más de 487 años aislados. Además, hay una adición para construir el puente en el punto de Uriel Pinzón, punto limítrofe entre Simití y el municipio de Morales, Bolívar, que lo separa el brazuelo de Morales, en caño que abrieron en la década de los 50.
En el momento la empresa trasladó maquinaria para iniciar trabajos en la vereda de Piedracandela, para acondicionar la carretera hasta el sector de la Sabana del Lucero donde llega su fin.