A la cárcel, feminicida, que asesinó a su mujer golpes
Willinton González Guzmán es sindicado por el delito de FEMINICIDIO; la Policía Nacional en coordinación con Fiscalía General de la Nación, legalizaron su captura en el municipio de San Pablo, Bolívar, ahora le desarrollan una serie de audiencias públicas y tendrá que purgar una condena de 30 años de prisión.
Este sujeto sería el presunto responsable del feminicidio de su compañera sentimental, Omaira Quintero Contreras, en el barrio Guarigua.
La Sociedad Civil sampablera se ha convertido en el grupo feminista más fuerte del sur de Bolívar; está representada en líderes sociales, que dentro del Mecanismo a través de organizaciones no gubernamentales, tienen como misión y objetivo la promoción, defensa y protección de los derechos de las mujeres.
Las organizaciones de la sociedad civil sampablera ha denunciado múltiples asesinatos de mujeres este año, que, durante las etapas de evaluación, análisis y seguimiento de las recomendaciones del Mecanismo, mediante la presentación de Informes del Comité de Expertas, han denunciado más de nueve casos. Mujeres dedicadas exclusivamente al empoderamiento de la defensa de mujeres y niñas del sur de Bolívar; ellas, se centra en promover el empoderamiento de las mujeres y la igualdad de género, mediante la inversión social directa, alianzas importantes y el cambio de políticas públicas de la mujer.
La víctima, Omaira, falleció 12 días después de haber sido internada en el hospital Local de San Pablo, Bolívar y trasladada de urgencia a un centro médico de alto complejidad de la ciudad de Barrancabermeja, donde ceso de respirar.
Los hechos se registraron el 16 y 17 octubre del 2022, en una invasión de un lote, ubicado en el Mirador de San Pablo, Bolívar.
Según información de sus familiares, González Guzmán tenia amenazada a su pareja, y le repetía que mataría a su progenitora de su mujer, si decía algo.
Su hija manifestó a EL ORIGINAL, que él reiteradas ocasiones la golpeaba salvajemente, al punto que NO hablara. El médico que atendió el caso en San Pablo, le pregunto al marido y el confeso que No tenía problema de presión, sino que pelearon; al descubrir el galeno que la paciente tenía hematomas en la parte izquierda de la cara y fisuras en el cráneo, la paciente tenía muerte cerebral.
Doce días estuvo, Omaira Quintero Contreras internada en la Unidad de Cuidados Intensivos en una clínica de la ciudad de Barrancabermeja. Hoy, las pruebas las tiene la fiscalía para darle detención intramuros, por asesinar a su mujer a golpes; femenicidio que ha causado estupor en la sociedad ribesureña, luego que se conociera que la mujer fuera agredida salvajemente, por quien sería su compañero sentimental, golpes que la dejaron en un estado deplorable y que acabó con su vida, en la noche del 31 de octubre” afirmó: Norleidy Mancipe Quintero, hija la víctima.