La Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional capturaron a Jacinto Nicolás Fuentes Germán, alias Don Leo, exjefe paramilitar que tenía una condena de 60 años de prisión por varios delitos cometidos en el sur de Bolívar.
Alias Don Leo fue el cabecilla de una estructura ilegal conformada por exintegrantes de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), que se denominaba en su momento como ‘Águilas Negras’. Este grupo desató una ‘ola’ de violencia en distintas regiones del país, especialmente en el sur de Bolívar, donde asesinaron y desplazaron a campesinos que promovían la sustitución de cultivos ilícitos.
Uno de los casos por los que fue condenado ocurrió el 18 de febrero de 2008, en la vereda Las Auyamas, entre San Pablo y Santa Rosa (Bolívar). Ese día, alias Don Leo y otros hombres armados obligaron a descender de un vehículo a dos integrantes de la Asociación de Productores de Cacao (Aprocasur) y los asesinaron.
Tras varios años de estar prófugo, alias Don Leo fue ubicado y capturado en una vivienda del corregimiento Pelayito, en San Pelayo (Córdoba). En su poder los uniformados encontraron un arma de fuego.