El gobierno de Neguib Antonio Eslait Barrio, logró la construcción de 500 metros de Gaviones (1.6000 metros cúbicos) para proteger la comunidad de Remolino; la obra más importante de Prevención y Mitigación del Riesgo de Inundaciones realizada en el municipio de Morales, en el departamento de Bolívar.
La vereda Remolinos; la cual, se encuentra priorizada en el Plan de Acción 2021 del Pacto Funcional Bolívar, fue la beneficiada, ya que está a la vez, protege a toda la isla de Morales, que, en el pasado, colocaba en peligro a la población en general, incluyendo la agricultura, el ganado, palmas de aceite, la cría de animales y aves de corral.
Obra de infraestructura significativa que más empleos ha generado en el municipio de Morales, beneficiando directamente a la población de la vereda Remolinos e indirectamente a toda la población del Municipio, aproximadamente 8.425 beneficiarios.
Esta importante ejecución del Gobierno Municipal, permite además ‘Prevenir y Mitigar los riegos de inundaciones’, optimizar la movilidad, valorizar los predios, aumentar la economía de las familias dedicadas a la agricultura y ganadería, a la hora de transportar sus productos.