Con 5.806 votos y con una crítica por las malas políticas del Consejo Nacional Electoral, ganó por segunda vez, Juan Carlos Becerra, como alcalde de Achí, Bolívar; su más cercano contrincante; Yeimis Rojas, del partido Centro Democrático, quien en esta oportunidad -al igual que en 2019- quedó en segundo lugar; Rojas obtuvo 5.195 votos y fue quien presentó la demanda anterior.
La jornada de elecciones atípicas en el sur de Bolívar, se llevó a cabo este domingo 24 de abril del presente anuario, donde los habitantes de ribesureño del municipio de la cuenca hídrica de la Mojana, eligieron a Juan Carlos Becerra, candidato por el Partido Liberal, como su alcalde hasta el 2023. El mandatario electo obtuvo 5.806 votos en los comicios.
Aunque muchos politólogos, manifestaron antes de las elecciones que era una contienda dispareja, (Burro amarrado con tigre suelto) porque fue el burgomaestre quien nombró, todo el gabinete municipal, quien estaba a sus órdenes; igual que la personería; se veía a simple vista que todo estaría a favor del alcalde destituido por El tribunal.
Cabe recordar que Becerra ya había sido elegido como mandatario municipal en las elecciones del 2019, sin embargo, en el 2021 el Tribunal Administrativo de Bolívar anuló su credencial debido a que el 27 de octubre de 2019, día de las elecciones, un grupo de ciudadanos habría ingresado a los sitios donde se realizaba el conteo de votos para destruir y quemar los documentos electorales.