44 personas a punto de perder la vida en choque de embarcaciones
A la altura del corregimiento de Laderas de Madrid, se presentó la colisión entre una piragua arrocera y una flota de pasajeros, produciéndose el naufragio de esta última, la cual trasportaba un total de 44 personas entre los cuales estaban ocho niños, 16 adultos y 20 adultos mayores.
Al parecer el conductor de la flota, Eder Portela, que viaja todos los días hacia Barbosa y Coyongal, no vio cuando la motor-canoa invadió su carril y se estrelló aparatosamente en medio del Río Magdalena. El conductor del la otra motoe-canoa con capacidad para más de dos mil bultos de arroz, en vista que no llevaba carga, la punta de esta embarcación se eleva por lo que tampoco vio la flota y se produjo el choque.
Una señora que viajaba en la flota aseguró que al momento del choque, esta intentó coger el chaleco salvavidas, pero ya era muy tarde, la embarcación dio un giro de 180 grados, lo cual, la cabina de nylon que sujetaba los chalecos le habría quemado la mano derecha al tratar de coger uno de estos. Al parecer el encargado de manejar la flota, no repartió los chalecos, por lo que colocó en riesgo la vida de los pasajeros que ahí viajaban.
«Este señor no es la primera vez que hace esto, si no se le llena con más de 50 personas, no sale y debido a eso fue que la flota se volteó, por el sobrepeso que había» afirmó.
Últimamente el descenso y las crecientes súbitas de la vertiente hídrica, parece que ha dejado desorientado a los chaluperos o marineros de agua dulce.
La pronta ayuda de los habitantes de la ribera y chaluperos, evitaron pérdidas de vidas humanas. Impactante las imágenes de angustia que vivieron niños y adultos en el momento que, a los ojos pávidos, veían naufragar la embarcación.
Rescatado los pasajeros que sobrevivieron al choque de las dos motor-canoas. Esta pasajera a pesar de ir en una de la motor-canoas se salvó y logró grabar los momentos de desesperación y angustia que vivió al caer al Río Magdalena.
El accidente ocurrió carca al corregimiento de San Francisco de Loba, jurisdicción de Cicuco, sur de Bolívar, al frente del El Retiro.