25 palmicultores recibieron certificado de ICONTEC
En una ceremonia sin precedente histórico en el sur de Bolívar y primeros en Colombia, 25 palmicultores de Magdalena Medio bolivarense, sectores: Cantagallo, San Pablo y Simití en el departamento de Bolívar, recibieron certificado de ICONTEC; el evento se desarrolló este 14 de abril del presente anuario en la misma planta de la fábrica de Palma de Bellavista Sur de Bolívar S.A.S. (Lomafresca), jurisdicción del municipio de San Pablo, Bolívar.
“INCONTEC certifica que la producción de Aceite de Palma Sostenible de Colombia, Cultivo, de la organización; evaluó y aprobó con respecto a los requisitos especificados en:
Producción de aceite de palma sostenible de Colombia; donde afirma que el certificado es aplicable al siguiente alcance. La aprobación está sujeta a que la producción de aceite de palma sostenible se mantenga conforme con los requisitos especificados, lo cual será verificado por ICONTEC.
Hoy la fábrica de Palma de Bellavista Sur de Bolívar S.A.S. se ha convertido en el eje social del territorio de campesinos y empresarios que han cambiado el panorama económico y que benefician a muchas familias, que dependen de la empresa más solidad que ha dado estabilidad de empleo directo e indirecto a las comunidades asentadas en el Magdalena Medio bolivarense; proyectando futuro sostenible y desarrollo en la región.