20 años del asesinato del líder de Brisas de Bolívar
El treinta de mayo del presente año, el corregimiento de Brisas de Bolívar, jurisdicción de Cantagallo, Bolívar, recordó el día trágico. Hace 20 años que el grupo de las Autodefensas Unidas de Colombia, Bloque Central Bolívar, Aseinato al líder social, Mario Sampayo Rojas; quien se negó a pagarle dadivas por la construcción de una gradería en el río Cimitarra; una obra que no superaba los dos millones de pesos.
Hoy su hermana, Ledys Sampayo Rojas, lo recordó con la lágrima en sus ojos, ese día negro; donde ella y una multitud de ciudadanos del campo, le rogaban, le pedían clemencia a los paramilitares que ejecutar a uno de los hombres más trabajador del pueblo.
Los sonidos aterradores de los tiros, daban señal que le habían segado la vida a un hombre que se negó a darle el poco dinero que se había ganado en una obra de unas gradas, que reposan a orillas del río Cimitarra y que, para muchos pescadores y campesinos, le llaman la gradas de Sampayo.
El 4 de junio del 2022, la comunidad le rendirá honores, para que las escenas macabras de ajusticiamiento y asesinato selectivos no se vuelvan a repetir en una comunidad que ha tenido que soportar la indolencia de la guerra sucia entre guerrilla y paramilitares.