El departamento de Bolívar, se unió a la celebración de los 132 años de la Policía Nacional, con un legado que reconoce el lema DIOS y PATRIA en todos los rincones del país; indicando que allí hay un policía. Más de un siglo construyendo una historia en la que mujeres y hombres, procedentes de todos los territorios de Colombia, contribuyen a la consolidación de la convivencia y la seguridad en el país.
Las actividades en Bolívar y el Magdalena Medio, se inició con el tributo a la bandera; además, una eucaristía en la catedral Santa Catalina de Alejandría del corralito de piedra, homenajeando la vida de las mujeres y los hombres que han ofrendando su vida honrando el juramento de servir a los colombianos, igual en Barrancabermeja, el Coronel, Luis Alejandro Cubillos Cancelado.
Esta es una Policía que se transforma, innova y se adapta a los requerimientos de la ciudadanía, a las exigencias del entorno, a la dinámica nacional y global; supera los retos y construye relaciones de confianza y legitimidad, con la firme consigna del orden como fundamento esencial para el funcionamiento de la sociedad.